Tercera

Tercera: CELEBRACIÓN DEL COMPROMISO

Chispas: Promesa y entrega de foulard.
Chispitas: Entrega de foulard.
Renovación de los compromisos y Promesa de nuevos miembros.

RITOS DE ENTRADA
LITURGIA DE LA PALABRA
– Lecturas
– Homilía

ENTREGA DE LOS FOULARDS A LAS CHISPITAS
Las Brasas mayores llaman al presbiterio a las nuevas Chispitas (a cada uno por su nombre) y les van imponiendo los foulards. Cuando están todos en el presbiterio, leen juntos:

Jesús, amigo de los niños, venimos a decirte que queremos ser tus amigos. Ayúdanos a demostrártelo siendo cariñosos en casa, buenos compañeros en clase y en el juego, participando con alegría en la patrulla y agradeciendo lo que nuestros padres, profesores, brasas y demás personas hacen por nosotros. Jesús te damos nuestro esfuerzo por hacerlo todo cada vez mejor.
Las chispitas regresan a su sitio.

ENTREGA DE LOS FOULARDS A LAS CHISPAS
Las Brasas mayores llaman al presbiterio a las chispas (a cada uno por su nombre) y les van imponiendo los foulards. Se quedan de pie en el presbiterio para hacer la promesa, y se invita a destellos, llamas, brasas y antorchas que están en la celebración a que renueven su compromiso.
FÓRMULA DE LA PROMESA
María, joven capaz de escuchar la Palabra y ponerse al servicio de los demás, Yo………………………………….. respondo, con alegría, al deseo de Jesús de traer fuego a la tierra comprometiéndome a ser miembro activo de la Iglesia al estilo de Foc. Te pido que camines conmigo. Amén.

Cantan todos juntos el Himno de Foc: La Rosa.

– Oración de los fieles.

LITURGIA EUCARÍSTICA
En el ofertorio, junto con el pan y el vino, ofrecen también la revisión de vida como símbolo del plan de vida de todos los miembros.

RITO DE CONCLUSIÓN
Antes de la bendición final se enciende un fuego en el presbiterio. Cada brasa de patrulla se acerca al altar, prende su vela en el fuego y se lo va pasando a sus chispas o Chispitas diciendo:
Brasa: Jesús, contigo.
Chispa o Chispita: Siempre más y mejor.

-Bendición final

BESAMANOS